7.5.09

Veo las luces a lo lejos en Puerto Final




Me gusta Puerto Final mis siestas son interminables y oscuras.
Siempre es de noche y los espejos están por todos lados.
Las cuestiones pendientes se cuelan por ahí y por aquí.

Sentado en el umbral me miras y decis:
¿no atajaste ninguna?
No tuve valor, instinto de persecución.

Como un animal mal alimentado,
salgo de la manada en busca.

Me detienen los arbustos, las rosas, los jazmines.
Pero aun no me desvío por si acaso...

Ahora están tocando la batería.
El no paró de hablar de ella toda la tarde.

Durante mi siesta de verano me parecio escuchar su voz como entre sueños
(es de día y mis sueños son oscuros en Puerto Final)

Entonces él repasa su historia/histeria del día
y relata con detenimiento cada datalle,
cada gesto y se arrepiente.

"Es que ella me dijo:
que lindo sos,
pero no pude hacer nada".

mis sueños oscuros contrastan
con sus ilusorias pretenciones.

El esta acá
Yo aún estoy allá

Ella no vendrá hoy,
ya tiene otro plan.

Me gusta escucharlo, por su inocencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario